Nació en Barcelona en 1959 en el barrio de Eixample.Rosa Clará estudió Derecho pero en el tercer año lo dejó. Estuvo trabajando 7 años en la tienda de Pronovias en Barcelona donde adquirió gran experiencia y visión de negocio, cansada de que todas las colecciones eran muy parecidas con pocas variantes de tejidos, formas y estilos en 1994 comenzó a diseñar sus propios vestidos y al año siguiente 1995 abrió su primera tienda en Barcelona en Paseo de Gracia.
En la primera feria que participo de moda nupcial Nova España tuvo mucho éxito recibiendo más pedido de los esperados por eso no le tocó otra que buscar avales y recurrir a los bancos para conseguir dinero y poder hacer frente a los pedidos.En ese momento el sector de la moda nupcial estaba muy monopolizado por lo que Rosa Clará se tuvo que asociar con Enrique Coronado gran experto en este sector, que a día de hoy conserva el 33% de la compañía.
El siguiente paso que dio en 2002 fue conseguir colaboraciones de grandes diseñadores de la moda como Jesús del Pozo, Kark Lagerfeld o Cristian Lacroix.
Hoy en día ya no colabora con Karl Lagerfeld.El grupo Rosa Clará está integrado por más de 10 empresas, su sede central esta ubicada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).Rosa Clará es marca comercial de la sociedad Exponovias.
Hoy en día ya no colabora con Karl Lagerfeld.El grupo Rosa Clará está integrado por más de 10 empresas, su sede central esta ubicada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).Rosa Clará es marca comercial de la sociedad Exponovias.
Se casó a sus 54 años en junio del 2013 con Josep Artigas el amor de su vida, se conocieron cuando eran jóvenes pero no volvieron a encontrarse hasta hace unos años que él le escribió un email y de ahí el comienzo de la relación que ha desembocado en boda.
Una mujer luchadora y emprendedora que gracias a su esfuerzo, tesón y trabajo sin descanso hoy tiene a 160 personas en nomina , 150 tiendas , 3500 puntos de venta y está en más de 60 países.
Para 2015 Rosa Clará tiene previsto más de 780 nuevos diseños. En Japón no tiene tiendas puesto que la tradición Japonesa es alquilarlos, en Italia le solicitan las colecciones más espectaculares sin importar el precio, en Alemania y Holanda le costó mucho entrar y al contrario que en Italia aquí se vende su linea más barata, puesto que para ellos el concepto de boda es muy distinto.
Impresionante lo que ha logrado y esta logrando verdad?
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